HISTORIA DE LA MARCA

Hoja Verde se fundó en 1997 en los terrenos de la familia Letort, ubicados en Cayambe, cerca de la Mitad del Mundo en Ecuador. En un inicio se usaron 4 hectáreas para la producción florícola, pero en la actualidad contamos con 3 fincas productoras: Hoja Verde, JoyGardens y Flormare que suman un total de 46 hectáreas dedicadas a la producción de rosas. Cada una de nuestras fincas está enfocada en ofrecer los más altos estándares de producción y calidad.

Certificación B

Certificación BSOMOS UNA
CORPORACION
B CERTIFICADA

La certificación de ser una Corporación B va más allá de un reconocimiento a nivel de producto o servicio. Es la única certificación que mide el desempeño social y ambiental completo de una empresa. La Evaluación de Impacto B verifica cómo las operaciones y el modelo comercial de la compañía impactan a los trabajadores, la comunidad, el medio ambiente y los clientes.

Certificación B
Certificación B

Esta certificación prueba que una empresa cumple con los estándares más altos de desempeño verificado.

El impacto positivo está respaldado por los requisitos de transparencia y responsabilidad. La certificación no solo demuestra dónde se destaca la compañía ahora, sino que la compromete a considerar el impacto de las partes interesadas a largo plazo, incorporándola a la estructura legal de la compañía.

Certificación B

Cada año, B Lab reconoce a las Corporaciones B que generan el mayor efecto positivo a través de sus negocios, con la certificación BEST FOR THE WORLD. Los homenajeados son reconocidos por tener el mayor impacto en el medio ambiente, la comunidad, sus clientes y sus trabajadores obteniendo un puntaje en el top 10% de todas las empresas B destacadas.

Best for the world 2019

Nos enorgullece mencionar que HOJA VERDE está dentro de este porcentaje del año 2019 y ha sido reconocida con este importante premio.

Nuestro compromiso es seguir trabajando día a día por un mundo mejor.

Rosas de Hoja Verde

LAS
ROSAS DE
HOJA VERDE

Se producen en una región privilegiada a 2800 metros sobre el nivel del mar, lo cual beneficia al tamaño de la flor, tallos rectos, vida en el florero, hojas verdes y brillantes y colores intensos durante todo el año.

Rosas de Hoja Verde
Certificaciones

NUESTRAS CERTIFICACIONES

Certificación B

B CORPORATION

Desde el 2018

Genera certificación a empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental.

Certificación FairTrade

FAIR TRADE INTERNATIONAL

Desde el 2000

Organización internacional que se esfuerza para asegurar un mejor trato para granjeros y trabajadores.

Certificación Flor Ecuadora

FLOR ECUADOR

Entrega certificación a empresas ecuatorianas dedicadas a la producción y comercialización de flores.

Certificación BASC

BUSINESS ALLIANCE FOR SECURE COMMERCE

Alianza empresarial internacional que promueve un comercio seguro en cooperación con gobiernos y organismos internacionales.

Certificación Flor Control

FLOR CONTROL

Empresa líder en América Latina en asesoría técnica para el envío de flores, inspecciones de calidad, etc..

TRABAJAMOS CON
LA COMUNIDAD

Desarrollamos proyectos enfocados en las personas. Nuestros expertos lideran huertos comunitarios y crean programas de capacitación en diferentes prácticas autosuficientes. Brindamos viviendas para los trabajadores y cuidamos a sus familias con apoyo educativo y servicios pediátricos. Además, ofrecemos préstamos a empleados a mejores tasas que los bancos.

Respetamos la naturaleza

RESPETAMOS LA NATURALEZA

Creemos que cuidar el medio ambiente aporta infinitos beneficios. Es por eso que aplicamos sistemas de control biológicos de plagas y fertilización orgánica para reducir el uso de productos químicos. De esta manera, nos aseguramos de disminuir nuestra huella de carbono al mínimo.